WELCOME OFFER 20% OFF ON A SELECTION OF PRODUCTS WITH CODE: WELCOME20 SHOP NOW

Shampoo y cuidado del cuero cabelludo

Mantener un cuero cabelludo saludable a cualquier edad requiere una rutina adecuada de cuidado de la piel y el cabello, al igual que para el rostro y el cuerpo. 

BIODERMA ha desarrollado una gama shampoo y productos específicos para el cuidado del cabello, recomendados por dermatólogos para cuero cabelludo sensible, seco, graso y con caspa. 

Ordenar por :
Filtrar por
1 producto
Bálsamo Lavant

Cicabio Bálsamo Lavant

Piel debilitada e irritada

Tubo 200 ml

$0.00

No encontramos productos que coincidan.

Te invitamos a :

  • Usar nuestra barra de búsqueda para encontrar fácilmente lo que estás buscando

Preguntas Frecuentes

 

Si tienes un cuero cabelludo sensible, probablemente experimentes molestias y sensaciones desagradables. La piel reacciona a determinados productos y circunstancias. La causa directa es una estimulación excesiva de las células nerviosas, que reaccionan de forma exagerada a diferentes desencadenantes internos y externos. Esta reactividad neurosensorial está vinculada a una barrera cutánea deficiente, cuya película hidrolipídica ya no cumple su función protectora. Por lo tanto, el primer paso consiste en restaurar la barrera cutánea utilizando un champú suave, sin jabón, que respete el equilibrio natural del cuero cabelludo.

 

No, aunque el cuero cabelludo seco puede ser una de las causas de la caspa, no es la única. La caspa también puede deberse al crecimiento excesivo de una levadura natural en el cuero cabelludo. Esto puede provocar tanto caspa seca como caspa grasa:

  • Caspa seca: Se caracteriza por escamas finas y blancas.
  • Caspa grasa: Se caracteriza por escamas amarillentas y grasientas y suele ir acompañada de comezón.

Lo mejor es utilizar un producto capilar adaptado a tus necesidades específicas. El ácido salicílico es conocido por ser un principio activo muy eficaz para combatir la caspa.

 

Existen muchos factores internos y externos que pueden provocar un cuero cabelludo sensible. Es posible que tengas la piel seca, en cuyo caso es natural que tu cuero cabelludo también lo esté. La falta de hidratación que hace que el cuero cabelludo sea sensible, también puede estar relacionada con la edad o el estrés. Es posible que también experimentes sensibilidad debido a desencadenantes externos como medicamentos, tratamientos químicos o mecánicos agresivos -incluidos el decoloración, el alisado, el cepillado y el cepillado constante- o la exposición al viento, los rayos UV, la contaminación y el cloro. Sea cual sea el origen, te recomendamos utilizar un champú suave y sin jabón.

 

Es difícil dar una sola respuesta, porque hay diferentes tipos de cuero cabelludo sensible con diferentes causas.  Nodé Shampoo FLUIDO es excelente para cueros cabelludos sensibles sin caspa ni picazón y para todo tipo de cabello. Si en cambio si padeces de dermatitis seborréica, Nodé DS+ puede ser más apropiado, ya que tiene propiedades calmantes. Los productos de la gama Nodé están formulados para responder a diferentes necesidades.  Todos los shampoos de BIODERMA están elaborados sin jabón con una fórmula limpiadora suave que respeta la barrera cutánea.

 

Lo primordial para todo tipo de pelo, incluso si no se tiene un cuero cabelludo sensible, es elegir un champú sin jabón formulado con ingredientes limpiadores suaves que respeten la película hidrolipídica, como es el caso de todos los shampoos de la gama NODÉ de BIODERMA