¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LAS LESIONES?
CUIDADOS COTIDIANOS
Nuestra prioridad debe ser tratar la zona adolorida, siguiendo el consejo del médico, que eventualmente podrá prescribir antiinflamatorios. Si no vas a consulta, puedes aplicar hielo en el área afectada para ayudar a reducir el edema y la hinchazón general (procura aplicarlo con fomentos o tela, nunca directamente sobre la piel, ya que el frío puede quemar).
Los tratamientos dirigidos a los moretones, golpes y chichones se pueden aplicar como prevención, incluso antes de someterte a una operación o un procedimiento estético que conlleva una intervención quirúrgica.
Algunos de estos tratamientos también se utilizan contra las ojeras por su poder anticongestionante y antiequimosis.
HIGIENE
Si la lesión viene acompañada de una herida, debes lavar y desinfectar el área dañada, con el fin de evitar que entren bacterias y microbios que puedan infectar el área.
Para limpiar una cortada (inmediatamente después del accidente), por ejemplo, puedes utilizar una solución salina normal (agua con sal) o agua con jabón neutro. Se debe eliminar toda supuración, tierra o residuo de sangre con esta solución.
Para cuidar la piel después de haber sufrido alguna lesión, se recomienda el uso de cremas específicas para los moretones, golpes y chichones. Estos productos van a acelerar la reparación del tejido y reducir la apariencia del edema, hematoma, cortada o equimosis.
Estas cremas y pomadas para golpes contienen ingredientes eficaces tales como árnica, con poder antiinflamatorio y antiedema, pero algunas también tienen analgésicos, los cuales anestesian el área adolorida en lo que sana. Pueden utilizarse hasta la desaparición completa de las lesiones.
Para el tratamiento de estas lesiones, Bioderma trae para ti Cicabio árnica, un tratamiento en crema formulado para reducir las sensaciones molestas en la piel , ya que favorece la reabsorción de golpes, aliviando rápidamente el malestar hasta en un 71%, incluyendo la picazón.
Además, de que Cicabio previene la proliferación de bacterias en las heridas, se absorbe rápidamente, reduce la hinchazón y facilita la desaparición de moretones.
Este producto está compuesto por extracto de árnica, ANTALGICINE, apigenina y zinc.