Reparación de la piel
Hay cuatro etapas superpuestas en el proceso de curación de la piel: detener el flujo sanguíneo, calmar la inflamación, reconstruir el tejido y alcanzar la madurez. Cada etapa depende de un microbioma cutáneo sano y de que la piel sea capaz de llevar a cabo sus mecanismos de curación. Cicabio Crème+ ha sido formulado para nutrir el microbioma y optimizar el proceso de curación.
Restaurar la diversidad del microbioma
Los microorganismos que viven en la piel se alimentan de elementos como el sebo que producimos y se han adaptado al entorno ligeramente ácido de la piel. La fórmula de Cicabio Crème+ respeta y apoya este ecosistema, ayudando a recrear condiciones favorables en las que la microbiota de la piel puede florecer.
Cicabio Crème+ contiene lípidos biomiméticos que incluyen el escualeno, que se encuentra en el sebo, y tiene un pH igual al de la piel.
Al reconocer los ingredientes como parte de su propia composición, la piel los absorbe en sus mecanismos naturales, suavizando el proceso de curación general.
Ingredientes biomiméticos para optimizar el proceso de cicatrización
Esos mecanismos requieren un ambiente húmedo para reconstruir los tejidos y estructuras de la piel. El nuevo y patentado complejo reparador Optimal** de Bioderma tiene tres ingredientes biomiméticos con acciones complementarias.
- El ácido poliglutámico retiene 3.000 veces su peso en agua, manteniendo la superficie de la piel hidratada mientras se cura.
- El ácido hialurónico penetra más profundamente en la epidermis, hidratando las células de la piel a medida que se reparan.
- La xilosa es un agente reestructurante que estimula la producción de colágeno, fortaleciendo la piel. Un estudio clínico ha medido un aumento del 88% en la reparación de la piel después de siete días 1, gracias al Complejo Reparador Óptimo.
**Solicitud de patente presentada en Francia.
1Estudio in vitro en modelo de piel reconstruida, cierre epidérmico en D7 después de la aplicación tópica de Complejo reparador óptimo vs. sin tratar
Sensaciones calmantes de picazón y malestar
La piel que se está curando puede sentirse incómoda y, a menudo, pica. Si bien esto es normal, frotar o rascarse puede interrumpir la curación y solo sirve para prolongar el proceso. La tecnología biomimética Antalgicine™ de Bioderma se inspira en una molécula presente de forma natural en el cuerpo cuya función es calmar las sensaciones desagradables.
Por lo tanto, la antalgicina™ alivia estas sensaciones de malestar y picor. La curación tiene menos interrupciones, lo que conduce a una curación más rápida y menos cicatrices al final.