Bioderma ha innovado para crear un sérum que contiene ácido hialurónico y salicílico. Como adulto con piel propensa al acné, ya no tienes que elegir entre cuidar tus imperfecciones y suavizar las líneas de expresión.
¿Imperfecciones? ¿Primeros signos de envejecimiento? ¡Actua en ambos!
Tiempo de lectura : 8 min
Cómo lidiar con el acné adulto y las líneas de expresión
¡Piel sin granos! Todos lo esperamos. Sin embargo, el acné no perdona a nadie, y esta afección de la piel es un problema común que afecta a personas de todo el mundo. Representa casi el 20% de todas las citas al dermatólogo1.
1E. Gilbert, J. Downie y A. Shamban, «Tretinoína tópica: una opción versátil para el acné femenino adulto», 2019.
Una innovación ecobiológica de Bioderma
Sébium SErum
Piel propensa al acné
-41% granos después de 28 días*
-15% líneas de expresión después de 28 días*
*Test de uso bajo control dermatológico, en 33 sujetos, durante 28 días, puntuación clínica, 2022
Acné durante la adolescencia y en la edad adulta
Generalmente considerado un problema con el que luchamos durante la adolescencia, el acné en adultos también presenta una preocupación en el cuidado de la piel. Para las personas que tienen este padecimiento después de los 25 años, puede ser una constante desde la adolescencia, o de inicio tardío, desarrollándose después de la adolescencia. La Sociedad Dermatológica de Francia estima que el 25% de los adultos se ven afectados, y en particular, las mujeres. Mientras que el acné adolescente cubre muchas áreas de la cara, el acné adulto se localiza en gran parte en la línea de la mandíbula y el mentón.
Los primeros signos de envejecimiento...
Como adulto, también encontramos otro problema. En comparación con unos años antes, la piel adulta es más fina y delicada. La piel reacciona al envejecimiento cronológico, la exposición a los rayos UV, la contaminación y el estrés. Comienzan a aparecer líneas de expresión y arrugas y puede haber una pérdida de luminosidad. Por lo tanto, las imperfecciones también se ven agravadas por los primeros signos de envejecimiento.
Antes solo uno de estos problemas necesitaban ser tratado a la vez, ahora hay que atender a ambos. La piel propensa al acné y los primeros signos del envejecimiento juntos tienen un impacto en la selección de maquillaje, la calidad de vida e incluso la confianza en uno mismo.
Cifras clave
- El 50% de los pacientes que tienen acné en la adolescencia también lo tienen en la edad adulta
- El 85% de estos pacientes son mujeres
- El 92% del acné tardío es benigno, pero sigue siendo desagradable
¿Qué causa las espinillas y el envejecimiento?
Un cambio en la calidad del sebo está detrás del acné.
El acné es causado por la diseforroea, un cambio en la calidad del sebo, la hiperseborrea, un aumento en la cantidad de sebo, y la hiperqueratinación, un aumento en el número de células de la piel.
Con la diseforroea, la composición del sebo se altera. Se oxida y se espesa. Secretado en grandes cantidades, hiperseborroea, obstruye las glándulas sebáceas.
Al mismo tiempo, también hay un gran aumento, una hiperproliferación, en los queratinocitos del conducto sebáceo, o células de la piel. Se adhieren entre sí para que sea más difícil que las células muertas se desprendan. El canal pilosebáceo, o tallo del cabello, se bloquea y el sebo no puede evacuar.
El resultado es uno con el que todos estamos muy familiarizados: ¡imperfecciones! Aparecen en dos formas. Puede haber acné comedonal, que consiste en puntos negros y puntos blancos. El acné inflamatorio, más común en adultos y se compone de granos, pústulas y pápulas. Todos dejan marcas a medida que se curan y posiblemente pueden resultar en cicatrices.
Cómo cambia la piel a medida que envejece
El proceso de envejecimiento afecta a las diferentes capas de la piel. A medida que envejecemos, hay menos renovación de queratinocitos y nuestra epidermis, o la capa superior, se adelgaza gradualmente. Nuestra piel se vuelve más seca ya que los elementos que retienen el agua también disminuyen en cantidad. La función de barrera cambia, lo que lleva a una mayor cantidad de pérdida de agua transepidérmica. Puede haber signos tempranos de irregularidades pigmentarias. Y la unión entre la epidermis y la dermis se debilita.
En la propia dermis, el número de células, venas y componentes estructurales, como el colágeno y la elastina, disminuye. Con esta pérdida de tejido y elasticidad de la piel, comienzan a formarse líneas de expresión y arrugas ocasionales.
Así que cuando pensábamos que habíamos terminado con las espinillas, todavía están ahí. Y están justo al lado de arrugas nuevas. Ambos impactan en nuestro bienestar. También nos obligan a multiplicar el número de productos que aplicamos en nuestra piel para tratar los diferentes problemas, añadiendo el riesgo de irritación para colmo.
La piel adulta es más frágil. Las líneas de expresión y las arrugas muestran la pérdida de elasticidad, al igual que los poros visibles. Para un adulto con piel propensa al acné, también debe lidiar con tratar de curar sus imperfecciones y reducir la apariencia de marcas en su piel. El reflejo más común es tratar los síntomas de los problemas de la piel y obtener un alivio temporal. La mejor opción es elegir productos que actúen sobre las causas de las disfunciones de la piel. Abordar los problemas en su origen disminuye la cantidad de imperfecciones, marcas residuales y poros dilatados, así como arrugas y líneas finas. La piel se alisa de forma duradera y vuelve a la luminosidad.
Elodie Valin, Directora de Valorización Científica en NAOS
La respuesta de Bioderma: Sébium Serum para una piel clara, sin marcas de granos ni líneas de expresión.
Bioderma presenta su última innovación, Sébium Serum, inspirada en el enfoque ecobiológico de Naos, en donde la piel se considera ecosistema que debe perservar su equilibrio. El acné y los primeros signos del envejecimiento pueden ser el resultado del estrés, la contaminación, las hormonas y otros estímulos. La piel tiene sus propios recursos naturales y funciones biológicas para protegerse y restaurarse. A veces, estas funciones se desregulan, lo que provoca problemas como el acné y los signos del envejecimiento. Con Sébium Serum DE Bioderma ayuda a la piel a protegerse una vez más. Más que tratar los síntomas, actúa sobre los primeros signos del envejecimiento y sobre las causas y consecuencias del acné. Fortaleciendo los mecanismos naturales de la piel, Sébium Serum ayuda a la piel a adaptarse a su entorno y recuperar la salud.
Tolerancia y renovación eficaz de la piel en una textura sedosa
Sébium Serum ha sido formulado para garantizar que sea totalmente tolerado por la piel y altamente eficaz. Fresco, ligero y de rápida absorción, proporciona un confort suave e inmediato a la piel. Al dejar un acabado mate y una película suave, su piel queda inmediatamente más lisa. Es perfecto para usar como base de maquillaje. También hidrata durante ocho horas. Para obtener los mejores resultados, se recomienda la aplicación regular.
Clínicamente probado para reducir las imperfecciones y cicatrices del acné y suavizar los primeros signos del envejecimiento
Para los adultos con piel propensa al acné, Sébium Serum ha demostrado su eficacia contra las imperfecciones, las marcas, los poros dilatados y las líneas finas que son los primeros signos del envejecimiento.
Después de 7 días*:
- 88% de reducción de granos
- 91% de poros cerrados
- 76% de descuento
- 82% de reducción de las líneas de expresión
Después de 1 mes*:
- 41% imperfecciones
- 15% líneas de expresión
- 100% muy bien tolerado
* Ensayo clínico en 33 sujetos durante cuatro semanas
Ácido salicílico y ácido hialurónico: ingredientes activos para proteger y preservar la salud de la piel y suavizar la tez
Sébium Serum ha sido formulado como una mezcla de tecnología probada de Bioderma y tres ingredientes activos, para restaurar la piel propensa al acné a una salud duradera mientras actúa sobre los primeros signos del envejecimiento:
Dos ingredientes ayudan con las imperfecciones y las marcas, el ácido salicílico y la n-acetil glucosamina. El primero es un beta-hidroxiácido con acción exfoliante. Descompone el cemento que mantiene unidas las células de la piel. La acumulación de células alrededor de los folículos pilosos se afloja y se desprende, lo que ayuda a que el sebo fluya libremente. En cuanto a la n-acetilglucosamina, es un ingrediente biomimético. Este aminoazúcar presente de forma natural en la dermis favorece el proceso de renovación de las células de la piel. Cuando las células se desechan de la superficie de la piel, son reemplazadas naturalmente por células frescas provenientes de la dermis. La piel se renueva, reduciendo la aparición de marcas dejadas por las manchas.
La N-acetilglucosamina también tiene otras acciones que abordan los signos del envejecimiento. El azúcar ayuda a retrasar el desarrollo de melanina en la piel, evitando la aparición de manchas oscuras. También estimula la producción de ácido hialurónico. Como humectante, el ácido hialurónico es esencial para la función de barrera de la piel y los niveles generales de hidratación. El ácido hialurónico también forma parte de la producción de colágeno, que mantiene la piel tersa y flexible.
Tres pasos esenciales para una piel adulta propensa al acné
¿Por qué añadir varios productos a tu rutina de cuidado de la piel para tratar diferentes problemas, cuando solo se necesitan unos pocos? Con la gama Sébium de Bioderma, puedes quedarte en solo dos productos que limpian y cuidan tu piel, para cuidar tu acné y los primeros signos de la edad.
Cuida tu rostro con Bioderma Sébium Serum. Su fórmula actúa sobre las causas del acné y los primeros signos de la edad, por lo que se alivian los síntomas. Su piel recupera la salud juvenil de forma duradera.
Este cuidado calmante antimanchas ha sido formulado para hidratar y calmar la piel propensa al acné. La tecnología Seborestore reequilibra la composición del sebo para restaurar sus funciones hidratantes naturales a largo plazo y así evitar que se formen nuevas imperfecciones.